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Aborto libre; crianza solo ante del deseo y voluntad

¿Bajo qué cultura nuestros derechos reproductivos, pasaron a someter nuestra voluntad de criar? En un mínimo de dignidad, cada persona debería poder elegir cuándo y cómo criar, ante su deseo de dedicar hasta su muerte, a sus crías y ayudarles a desarrollarse como personas. La protección de la niñez, parte por resguardar sus necesidades básicas, tales como enuncian los derechos de la niñez, vivienda, educación, alimentación, expresión e identidad, un lugar seguro para desarrollarse, y sobre todo, un ambiente afectuoso y entusiasta de crianza. Muy pocas variables de las que nombro podrían asegurarse si una mujer no se siente segura, ni preparada, ni entusiasta de comprometerse a un proceso de crianza.   Nuestros derechos reproductivos, protegen a la niñez en nuestro sistema social, una niñez deseada es una niñez que asegurará el afecto y por ende, respeto necesario para producir dinámicas abiertas al diálogo, contención y cariño, que se conoce como crianza respetuosa. Lo cual produce un

Democracia en el lenguaje; inclusivo para todas, todes y todos (todas/es/os).

La identidad, define el sentir de cada persona  en cómo se entiende a sí misma, y cómo se muestra al mundo y a sus pares. Esta se construye en aspectos sociales, psicológicos y emocionales, que van conformando el sentir de quién Yo Soy, hago, siento, pienso, percibo, repudio, etc. En donde cada persona reconoce lo que tiene de común al resto de la humanidad, y también su singularidad. Como base, el sexo biológico corresponde a lo genital (lo asignado) y género corresponde a la construcción social (lo aprehendido y elegido) Lo que cada persona identifica en lo social, como propio. La identidad es un constante, una interacción entre el mundo interior con el exterior. Hace millones de años dejamos de pertenecer a una especie puramente biológica, y entendemos como especie, de manera puramente animal. Nos volvimos una especie intrínsecamente conectada a lo social - mundo (naturaleza, minerales, equilibrio de lo viviente), inventamos el concepto y maquinas para definir el tiempo a través de

Fuentes

Apego Seguro -Acevedo, F. L. (2017). EL LEGADO DEL APEGO TEMPRANO. Madrid: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. -Barroso Braojos, Olga. (2019). Educación para un apego seguro: aproximación para pediatras. Pediatría Atención Primaria , 21 (81), e25-e30. Epub 14 de octubre de 2019. Recuperado en 01 de julio de 2020, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322019000100020&lng=es&tlng=es . -LUSMENIA GARRIDO-ROJAS. (2006). APEGO, EMOCIÓN Y REGULACIÓN EMOCIONAL. IMPLICACIONES PARA LA SALUD. Revista Latinoamericana de Psicología 2006, volumen 38, No 3, 493-507, de Revista Latinoamericana de Psicología Sitio web: http://www.scielo.org.co/pdf/rlps/v38n3/v38n3a04.pdf -Aurélia Rafael Linares. (1994). Desarrollo Cognitivo de Piaget y Vigotsky. Agosto 8,94, de Universidad Autónoma de Barcelona Sitio web: http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo_0.pdf -Ceberio, Marcelo Rodriguez. (2016). El doble vínculo en la violencia filio parental: e