Despreciándose, violentándose, impidiendo sus propios afectos, en un sistema que nos intrumentaliza.
- Un niño (A) expresa sensibilidad en la dulzura del comportamiento
> Un grupo de niños (B) se reúne para golpear a (A), diciéndole;
"Los hombres son fuertes, débil maldito, los hombres somos rudos, no hagaí esa w3á, erí hombre o no? Erí hombre o no?! compórtate como hombre!" mientras los golpes van endureciendo y machacando, cualquier expresión suave del cuerpo y el pensamiento.
Niño (A) y grupo (B), han inscrito en sus sentimientos y memoria corporal, que la dulzura es brutalmente castigada y que además esta relacionada con la identidad de género masculina, por ende, lo femenino o todo lo no-masculino (identidades de género) tiene permitido un espacio que, como hombres no pueden acceder, poniendo en riesgo su integridad física y emocional.
- Una madre le dice a sus familiares que no abrace ni de besos a su hijo, también le prohíbe dormir con amigos(hombres) porque se puede volver "gay". Inscribiendo en el, la imposibilidad de expresar afecto físico, porque puede cambiar su orientación sexual, y que además, si su orientación sexual fuera homosexual, significa algo negativo y conduce al rechazo.
Hay porcentajes significativos de hombres, viviendo la violencia en manos de otros hombres, auto-regulando (como identidad de género) comportamientos que sólo estén dentro del estereotipo férreo hombre. También hay beneficios en esta dureza violenta; salarios más altos, más facilidad de obtener posiciones de poder, en promedio más capacidad física, una cultura que en este acuerdo de dominación constante, ofrece beneficios culturales y socioeconomicos con respeto a una identidad de género, estrechamente unida a la capacidad de proveer como componente identitario - deseable. No es coincidencia la relación de 7:1(hombre:mujer) sobre suicidios en hombres entre 20 y 45 años, en etapa productiva-económica. En su violencia dominante, se vuelven objetos de producción, tanto como todo lo que necesitan a su alrededor ¡Cuánto cuesta procesar el dolor! y transformarlo en apertura.
En la dureza el dolor se refugia del agua que le nutre.
El único espacio permitido para los afectos, ternuras y contacto físico, está puesto en las relaciones de pareja, o el contacto sexual como interacción entre cuerpos. En donde, cosificar se vuelve habitual en -sólo s3xual- e incorporar los afectos, vulnerabilidad, compromiso en lo s3xual, significa señal de peligro relacionado a la posesión de pareja/disponibilidad emocional.He visto este comportamiento trascender a lo biológico, y se da más en personas que incorporan estos comportamiento a su identidad, relacionada con la energía masculina (también hay disidencias con este comportamiento).
Todo lo que nombro, se condensa como ríos que se encuentran en el rechazo-sexo afectivo social, o mas bien, qué tan deseables sexualmente son las personas en general, desde la mirada social-cultural.
Personas, con menos atractivo social y menos gestión emocional, se ven envueltas en todas estas variables, que causan el deseo reprimido de necesitar conexión humana (física-emocional), y es tal, la imposibilidad/frustración de su deseo, que sus intenciones solo apuntan a realizar ese deseo, como una frase "necesito alguien que me desee", ahí lo que buscan, es un algo, más que un alguien.
Buscan, como cazadores/as, presas que puedan desearles, autopercibiendose como objetos de otra persona (esto lo veo en frases tipo: quiero que me use como juguete); deséame, así sin más, desde este cuerpo que algo simboliza, desde el silencio que oculta nuestras vulnerabilidades, desde la no-mirada, desde la espalda. Repeticiones de un lado a otro, y ¿qué construimos? ¿la pulsión biológica? ¿el placer en manos que no aprecian? ¿En manos que olvidan la pausa?
Y ahí van, en mi caso, solo con hombres a ese punto de cosificación. Mandando mensajes de fotopen3, sin decir ni hola. Ahí van -hombres-, pidiendo s3xo sin preguntar ni mis pasiones. Ahí, como depredadores, pidiendo -sólo s3xo- y sino, bloqueada. Las narraciones de; como te llamas, qué te gusta, cuáles son tus pasiones, encausandose en la ausencia del diálogo, porque buscan un algo, no un alguien.
El codígo trata de; si llegas a desarrollar alguna clase de sentimientos hacia mi, este acuerdo instrumentista se termina, entrelazar nuestras emociones no entra en el marco del cuerpo y
¿Qué cuerpo vive sin sentimientos?
Uno de los aspectos que amo de mi Ser, es mi erotismo, mi figura corporal, la capacidad física de mi cuerpo. Y cuánto amaría difundirla, compartirla, sino fuera porque me siento inmersa en un mundo misogeno, machista, objetivante del s3xo, y el castigo hacia el erotismo en un mundo patriarcal, es quitarte todos los otros aspectos que te componen como persona, y de 10 o 20 aspectos, te reducen a un 1 aspecto; me sirve como objeto s3xual, y quién es o cómo se ha construido, incluso como podría nutrirme, queda relegado al lado de subyugar a alguien a Ser un Objeto.
Sartre, reflexionó sobre que la autenticidad (lo genuino) en las relaciones, se da cuando ambas partes, comprenden que significan mutuamente.
> Qué significa para mí A
> Que significo para A
> Cómo afecta en nuestra identidad y cotidiano, la relación con A
> Para qué le deseo y quiero/amo
> Por qué (desde donde, infancia? cultura? proyectos? etc) quiero la relación
Las personas patriarcales, sufren en su propias manos, cuando no ven sus dedos.